Ir al contenido principal

MIOPÍA ORGANIZACIONAL

                                      MIOPÍA ORGANIZACIONAL


Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que provoca déficit de agudeza visual y puede conducir también a, dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo.
En las empresas sucede algo parecido. 
La miopía organizacional es la incapacidad de ver a largo plazo el futuro de tu negocio.
Solemos ocuparnos de los problemas cotidianos y enfocar toda nuestra energía en ésto; y dejamos de pensar en los temas estratégicos de nuestro salón.
Es la falta de capacidad para reconocer los cambios en el entorno con anticipación; y es ahí, cuando todo lo que con tanto esfuerzo construímos, nuestro imperio empieza a derrumbarse, casi sin darnos cuenta.
Cuáles son los síntomas ?  

PÉRDIDA DE CLIENTES
REDUCCIÓN EN LA RENTABILIDAD
ROTACIÓN DE PERSONAL
MAL CLIMA LABORAL
FALTA DE MOTIVACIÓN GRUPAL
FALTA DE COMUNICACIÓN
COORDINACIÓN DE ACCIONES DEFICIENTE
Y por supuesto muchos dolores de cabeza.


Nos volvemos miopes como líderes si no somos capaces de mirar qué está ocurriendo.
El coaching organizacional es una herramienta fundamental para el desarrollo de un nuevo paradigma empresarial. 
Es una metodología orientada a trabajar con individuos y mostrarles todo lo que no están pudiendo ver por sí mismos, tanto dentro de su empresa como en su vida personal, que los llevará a lograr todos los objetivos que se propongan

Los beneficios?

DETECTA EL TALENTO DORMIDO
REAVIVA LA INSPIRACIÓN
FORTALECE LAS RELACIONES
DISPARA EMOCIONES 
PROMUEVE EL TRABAJO EN EQUIPO
SACUDE PENSAMIENTOS LIMITANTES
AUMENTA LA FELICIDAD

 y como consecuencia la rentabilidad de tu negocio.

Te dejo de regalo una fórmula que jamás falla
              
                               RELACIONES = RESULTADOS

Si no somos capaces de ver más allá, otros lo harán.





 www.peinandoalmas.com
info@peinandoalmas.com.ar





Comentarios

Entradas populares de este blog

En Peinando Almas tenemos el hábito de hacernos preguntas. De ahí nació nuestro emprendimiento. Y la pregunta nueva que nos hicimos es por qué a las personas les da felicidad ir a la peluquería? Qué sienten? Qué viven? Indagamos entre nuestros clientes habituales y descubrimos que más allá de verse y sentirse bien con uno mismo (primer respuesta automática) había   algo más profundo que verse bien en el espejo. Usando nuestras habilidades de coaching (preguntas poderosas) fuimos aún más allá   y llegamos al ser de la cuestión.   Es obvio que cuánto mejor uno se ve mejor se siente, pero la particularidad que tenemos los coaches es no dar nada por obvio. Descubrimos que para ellos es difícil de poner en palabras, pero la percepción es que cuando uno se ve bien aumenta la confianza y la seguridad en sí   mismo , lo que podría interpretarse como un miedo inconsciente actuando como motor.   Miedo a no ser aceptado, miedo a envejecer, a no encajar, a la soledad, miedo a la

Una nueva experiencia para el cliente

En mis inicios como estilista me daban largas charlas de cómo se debía atender a un cliente y en cierto nivel inconsciente todos los sabemos. Con un poco de criterio sabemos, que, como clientes, nos gusta que nos traten bien, que nos hagan sentir especiales, que nos den un servicio o producto de calidad a buen precio y sobre todo que nos escuchen. Ahora bien, eso es todo? En éstos tiempos que vivimos, nos venden de todo cada tres segundos. por la televisión, por las redes, por correo, etc Los seres humanos estamos hartos de que nos vendan cosas! Queremos atención, queremos ser escuchados, buscamos afecto. Queremos todas esas cosas que no se pueden comprar! Y lo mismo les pasa a nuestros clientes en el salón. Una mujer o un hombre que entra a tu salón en busca de mejorar su imagen, lo hace porque eso le dará la posibilidad de conseguir al amor de su vida, o de encontrar en esa entrevista el trabajo que le dará el mejor futuro a su familia, o está por casarse para toda la vida, o