Ir al contenido principal

Peinando almas

Todo comenzó hace 14 años atrás, cuando elegí ser estilista.
Con mente de principiante y actitud de eterna aprendiz realicé cuanto curso había para perfeccionarme. Participaba de concursos, ganaba copas y medallas y para entonces, mi ego se encontraba satisfecho.
Sin embargo, no fue suficiente. Con el paso de los años la vida me mostraba que ese no era el camino. Descubrí que cuando uno deja de mirarse a sí mismo y observa a su alrededor,  se abren mundos; y así un mundo nuevo se abrió ante mis ojos.
Cada persona que llegaba a mi buscando verse diferente  me confiaba sus historias de vida, sus angustias y alegrías. De pronto, en un día de plena conciencia, me descubrí PEINANDO ALMAS, TIÑENDO EMOCIONES, CORTANDO BAJONES, MAQUILLANDO SONRISAS, TRENZANDO ILUSIONES  y apareció mi magia.
Decidí formarme como coach ontológico para acompañar a las personas, no solamente desde lo estético, sino también desde lo ontológico.  ¿Y adivinen que?  ¡Si! otro mundo se me abrió . Esto es lo que sucede con el coaching. Es despertar y no saber que esta pasando, es darte cuenta de lo dormido que estabas. Y ahí estaba yo, frente a mi mundo nuevo.
Como creo que nada en esta vida es casual, al poco tiempo ascendí a gerente general del salón, lo que me permite hoy en día, por un lado, facilitar procesos de liderazgo en mi equipo, con las herramientas del coaching; como así también  colaborar con  otros salones de belleza creando equipos de alto desempeño. Y por otro seguir PEINANDO ALMAS estando cerca. Tan cerca como puede estar un cliente de su estilista , tan cerca como puede estar un alma y su coach.
CINTHIA ENDEN (coach ontológico organizacional)
www.peinandoalmas.com
info@peinandoalmas.com.ar                                                                    


Comentarios

Entradas populares de este blog

MIOPÍA ORGANIZACIONAL

                                      MIOPÍA ORGANIZACIONAL Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que provoca déficit de agudeza visual y puede conducir también a, dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo. En las empresas sucede algo parecido.  La miopía organizacional es la incapacidad de ver a largo plazo el futuro de tu negocio. Solemos ocuparnos de los problemas cotidianos y enfocar toda nuestra energía en ésto; y dejamos de pensar en los temas estratégicos de nuestro salón. Es la falta de capacidad para reconocer los cambios en el entorno con anticipación; y es ahí, cuando todo lo que con tanto esfuerzo construímos, nuestro imperio empieza a derrumbarse, casi sin darnos cuenta. Cuáles son los síntomas ?   PÉRDIDA DE CLIENTES REDUCCIÓN EN LA RENTABILIDAD ROTACIÓN DE PERSONAL MAL CLIMA LABORAL FALTA DE MOTIVACIÓN GRUPAL FALTA DE COMUNICACIÓN COORDINACIÓN DE ACCIONES DEFICIENTE Y po
En Peinando Almas tenemos el hábito de hacernos preguntas. De ahí nació nuestro emprendimiento. Y la pregunta nueva que nos hicimos es por qué a las personas les da felicidad ir a la peluquería? Qué sienten? Qué viven? Indagamos entre nuestros clientes habituales y descubrimos que más allá de verse y sentirse bien con uno mismo (primer respuesta automática) había   algo más profundo que verse bien en el espejo. Usando nuestras habilidades de coaching (preguntas poderosas) fuimos aún más allá   y llegamos al ser de la cuestión.   Es obvio que cuánto mejor uno se ve mejor se siente, pero la particularidad que tenemos los coaches es no dar nada por obvio. Descubrimos que para ellos es difícil de poner en palabras, pero la percepción es que cuando uno se ve bien aumenta la confianza y la seguridad en sí   mismo , lo que podría interpretarse como un miedo inconsciente actuando como motor.   Miedo a no ser aceptado, miedo a envejecer, a no encajar, a la soledad, miedo a la

Una nueva experiencia para el cliente

En mis inicios como estilista me daban largas charlas de cómo se debía atender a un cliente y en cierto nivel inconsciente todos los sabemos. Con un poco de criterio sabemos, que, como clientes, nos gusta que nos traten bien, que nos hagan sentir especiales, que nos den un servicio o producto de calidad a buen precio y sobre todo que nos escuchen. Ahora bien, eso es todo? En éstos tiempos que vivimos, nos venden de todo cada tres segundos. por la televisión, por las redes, por correo, etc Los seres humanos estamos hartos de que nos vendan cosas! Queremos atención, queremos ser escuchados, buscamos afecto. Queremos todas esas cosas que no se pueden comprar! Y lo mismo les pasa a nuestros clientes en el salón. Una mujer o un hombre que entra a tu salón en busca de mejorar su imagen, lo hace porque eso le dará la posibilidad de conseguir al amor de su vida, o de encontrar en esa entrevista el trabajo que le dará el mejor futuro a su familia, o está por casarse para toda la vida, o